martes, 6 de junio de 2017

TORTA DE KIT KAT



Por: Melany Verduga y Alexandra Pozo

La torta de Kit Kat es un delicioso postre muy fácil de elaborar. Recomendada para todos los amantes del chocolate.

INGREDIENTES:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

2 Huevos
280 g de azúcar blanco
140 ml de mantequilla derretida
160 ml de leche entera
5 ml de esencia de vainilla
180 g de harina de trigo
60 g de cacao en polvo
3 g de polvo de hornear
2 g de sal
50 g de almendras

COBERTURA Y DECORACIÓN:

350 g de crema con cacao y avellanas
250 g de manjar de leche
12 fundas de Kit Kat
2 fundas de chocolates M&,M

ELABORACIÓN:

Para elaborar el bizcocho de chocolate debemos empezar batiendo los huevos por 5 minutos a velocidad alta, en este tiempo los huevos duplicarán su volumen, cuando tengamos los huevos listos añadimos el azúcar y batimos un minuto más. Después, añadimos la mantequilla, la leche y la cucharadita de esencia de vainilla y batimos unos segundos más.

Cuando todo esté mezclado, ponemos en un colador, la harina de trigo, el cacao en polvo sin azúcar y el polvo de hornear. Damos unos golpecitos para lograr tener todos los elementos secos y tamizados, añadimos la pizca de sal para potenciar el sabor del bizcocho. Removemos unos segundos con la batidora apagada para que se mezclen un poco los elementos secos y luego empezamos a batir la mezcla con la velocidad más baja que permita la batidora. Cuando ya no veamos harina en la masa añadimos el agua bien caliente ya que esto ayuda a que el cacao se disuelva por completo, además aporta jugosidad al bizcocho.

Una vez que la masa esté bien mezclada añadimos las nueces troceadas en la parte superior, para luego preparar el molde en donde lo vamos a hornear. En dos moldes engrasados con mantequilla y espolvoreados con harina debemos verter la masa en su interior. Y lo llevamos al horno precalentado a 180º. El tiempo para que esté listo es entre 45 – 55 minutos.

Cuando el bizcocho esté listo debemos retirarlo del horno y ponerlo a enfriar encima de una rejilla, luego de unos 20 minutos debemos coger los dos bizcochos y cortar la pancita de cada uno (así le llamamos a la parte abultada del bizcocho)

Para la decoración, debemos derretir los 350 gramos de crema de cacao con avellanas junto al manjar de leche para así realizar nuestro manjar de chocolate, el cual, luego de dejarlo enfriar vamos a utilizarlo para cubrir la tarta y unir los dos bizcochos.

Luego de que la tarta esté completamente cubierta añadimos los Kit Kat alrededor, con un poco del manjar de chocolate que hicimos anteriormente y finalmente colocamos los chocolates de colores en la parte superior para luego como toque final poner un lazo en forma de adorno alrededor de la tarta.


Porciones: 10 – 12 raciones
Tiempo de cocción: 50 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario